FÉLIX GARCÍA HERNÁN Y SU OBRA; “TRAS EL TELÓN”

Fuente: www.ciao.es
Fuente: http://www.ciao.es

Me acomodo en el sofá, me dispongo a pasar un buen rato y me doy cuenta que tengo que seguir unas normas,  al igual que en toda ópera que se precie,   antes de que se abra el telón debo dar  pie a la obertura; observo el libro, disfruto de su textura y de su olor, vuelvo a mirar la portada y siento como las notas de música entran en mi cabeza… y entre mis manos (o más bien gracias a ellas) se abre el telón, pero no muy rápido, por la todavía pequeña franja  veo a un hombre de indeterminada edad  (creo que bastante culto), también veo a una atractiva mujer que, por dónde se encuentra, tiene que compartir con el hombre la misma afición..  Aparece un autobús en escena, un viaje, y un amigo… Los actores ¡perdón! los personajes comienzan a definirse su tono de voz, aunque todavía no he testado ni su potencia ni su timbre, ni mucho menos su tesitura. Suspiro y me relajo, al fin y al cabo no he hecho más que  empezar  (el telón aún sigue abriéndose) entonces… ¡ZAS! ¡PERO BUENO!

Félix García Hernán nos trae con “Tras el telón” una intensa novela policíaca ambientada en el mundo de la Ópera. Poco se puede decir de la historia en sí sin destripar y o fastidiar, el hecho es que desde las primeras páginas todo lo que sucede provoca sorpresa en el lector y no me perdonaría quitaros esa agradable sensación, así que me limitaré a daros unos datos generales sin profundizar; Félix García Hernán lleva a sus personajes hasta situaciones límite, tanto  a nivel  emocional como físico.  Ensambla, página a página, el puzle de la historia sin dejar nada al azar, por lo que  en todo el relato no encuentras ni una sola nota discordante o extraña que pueda poner en peligro la verosimilitud de la novela, lo que permite al lector una  fervorosa lectura.

En cuanto al libro como continente le doy un notable alto. El formato y el tamaño de las letras son totalmente de mi gusto;  ya desde un primer vistazo invitan a leer.  En cuanto a la portada, decir que pocas cosas son tan expresivas como un retrato y Edición Personal, que es la editorial que ha publicado “Tras el telón”, ha elegido para ello la foto de una chica de expresivos  y enigmáticos ojos que, siempre,  consigue atraparme durante unos segundos.  En fin,  un buen trabajo editorial llevado a cabo por Edición Personal,  editorial ubicada en Madrid y que afortunadamente  apuesta por autores nóveles (como es el caso de Félix García Hernán)

Considero que “Tras el telón” de Félix García Hernán es lectura obligatoria para todos los amantes de la novela negra, realmente creo que  van a disfrutar mucho. Y para aquellos que leen de todo y sobre todo les garantizo que con este libro van a pasar un rato muy, pero que muy entretenido. Para finalizar y aludiendo  al tema sobre el que gira la trama de la novela (la ópera),  solo me queda brindar a Félix García Hernán y  a su novela “Tras el telón” mi más profunda ovación.

FÉLIX GARCÍA HERNÁN Y SU OBRA; “TRAS EL TELÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s